Algunos consejos para el cuidado de las prótesis dentales removibles

977 60 80 39
Algunos consejos para el cuidado de las prótesis dentales removibles

Una prótesis dental en Valls es la solución perfecta para que puedas recuperar la masticación, pero también la estética de tu boca y de tu sonrisa. Existen dos tipos principales de prótesis: las fijas y las removibles. Tan solo necesitarás visitar a tu dentista de confianza a fin de que este pueda asesorarte sobre la mejor opción para ti, en función de tu estilo de vida y necesidades.

Si finalmente te decantas por una prótesis removible, al principio pasarás por un pequeño proceso de adaptación. Pero además, para que tu prótesis dental en Valls pueda durarte mucho tiempo, será necesario seguir una serie de consejos de limpieza diaria para garantizar el cuidado óptimo de la misma. Estos son los principales hábitos de higiene que deberás llevar con tu dentadura postiza:

- Limpia dos veces al día la mucosa cubierta por tu prótesis con un cepillo de filamentos suaves, para no dañarla demasiado. Deberás prestar una atención especial a los márgenes de tu dentadura postiza, ya que es ahí donde más bacterias se suelen acumular.

- Usa diariamente colutorios con ella, ya que resultan muy útiles a la hora de eliminar los hongos y bacterias sin dañar la prótesis. Además sirven también para eliminar el tintado que produce el consumo de café y el tabaco.

- Cepillar la lengua también es muy recomendable para favorecer la higiene de tu prótesis. Con un cepillo dental normal bastará, aunque también puedes recurrir a raspadores de lengua.

- Por último, retírate la prótesis durante la noche, justo antes de acostarte. Esto es muy aconsejable para evitar la irritación: de esta manera, tu boca podrá descansar de la posible presión causada por la dentadura.

En Dentalvalls podemos ofrecerte prótesis dentales cómodas y de uso sencillo, siempre a precios muy económicos. Visítanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado