Cómo cuidar la salud bucodental de tus hijos en el día a día

977 60 80 39
Cómo cuidar la salud bucodental de tus hijos en el día a día

Acudir periódicamente a un dentista infantil en Valls es importante para monitorizar la salud bucal de los niños. Del mismo modo, también lo es establecer una correcta rutina de higiene bucodental para minimizar pues los problemas dentales que tus hijos puedan tener.

Con los consejos que te damos a continuación y las visitas periódicas a un dentista infantil en Valls, la salud dental de los más pequeños estará asegurada. Lo más importante es que los niños comprendan la importancia de cuidar su boca.

Debes establecer una rutina de cepillado de dientes tres veces al día. El niño debe interiorizarla y aprender que tras cada comida tiene que limpiar sus dientes. Un correcto lavado tiene que durar, como mínimo, dos minutos. Por eso una buena idea es que coloques en el lavabo un pequeño reloj de arena para que el niño pueda calcular el tiempo durante el que se cepilla los dientes.

Compra cepillos infantiles adecuados para la edad del niño. En el mercado encontrarás muchos modelos pensados para tramos de edad específicos, así que trata siempre de que sean los adecuados a los años de tu hijo. Del mismo modo, también hay pastas dentales pensadas para los más pequeños, a menudo con sabores más suaves o con diseños atractivos. Todo esto hará que lavarse los dientes sea una actividad divertida.

Una buena alimentación, libre de azúcares en exceso, también es muy importante. La mayoría de las caries se producen por un consumo excesivo de alimentos azucarados. Por eso lo mejor es acostumbrarlos desde pequeños a tomar alimentos sin azúcar y a llevar una dieta sana. Su salud dental se lo agradecerá.

Las revisiones periódicas también son vitales. En Dental Valls somos un equipo de expertos odontólogos y estaremos encantados de cuidar de la salud bucodental de tus hijos, que para nosotros es tan importante como para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado