Cómo facilitar a tu hijo la visita al dentista

977 60 80 39
Cómo facilitar a tu hijo la visita al dentista

Cada vez más tenemos la necesidad de que nuestros hijos acudan a un dentista para ayudarlos a tener una boca sana y bonita, por ello es consejable conocer un buen dentista infantil en Valls que nos asesore.

Y no siempre nos es sencillo convencerles para que visiten un dentista infantil en Valls.

Por eso te acercamos unos pequeños consejos para que la visita sea más tranquila, conozcan más los beneficios de una boca sana y no tengan miedo.

Para que lo pierdan es fundamental que en la primera visita le hablemos claramente de qué es lo que va a decirle o hacer el dentista y le tranquilicemos, ya que otros compañeros de clase o amigos pueden haberle comentado visitas que han realizado ellos mismos y si han padecido o no dolor, y con ello asustar a tu hijo.

Para evitarlo es mejor informarle de que el dentista puede mirarle dentro de la boca con un espejo y quizá pueda usar algún tipo de herramienta, entre otras muchas cosas. Pero podemos suavizarlo poniéndole ejemplos con coches, juguetes o cosas que le gusten y que al salir su boca estará más bonita.

En caso de que el miedo que le han infundido sea muy fuerte, debes de convencerle de que el dentista no causa dolor, sino que lo quita y nos ayuda. Tampoco le mientas, si le tienen que arreglar o quitar algún diente o si tiene caries, avísale de que lo dormirán y sentirá un cosquilleo durante unos minutos muy divertido, y sin dolor.

Lo más recomendado sería no esperar hasta el último momento, sino ir a revisiones periódicas para acostumbrarlo.

También, cuando salga de a consulta si no ha tenido dolor o se ha portado muy bien se le podría premiar para así facilitar futuras visitas y hacerle sentir mejor.

En Dental Valls encontrarás grandes especialistas adaptados a las necesidades de tus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado