Cómo saber si un niño necesita ortodoncia

977 60 80 39
Cómo saber si un niño necesita ortodoncia

Cada año acuden a cualquier dentista infantil en Valls decenas de padres con la intención de que un especialista evalúe la salud dental de sus hijos.

¿Cuál es la sorpresa? Que aunque crean que la salud bucal de los pequeños está perfecta, puede que en algunos casos, tras un exhaustivo examen, el dentista observe anomalías en el estado presente o futuro de los dientes y aconseje a los padres la posibilidad de poner a sus hijos una ortodoncia.

Bien sea por genética o bien sea algo derivado de malas hábitos, lo cierto es que algunos de los niños que acuden al dentista infantil en Valls salen de la clínica con una ortodoncia que con el paso del tiempo a buen seguro corrige la salud dental de sus dientes.

¿Y tienen los padres alguna forma de intuir si a sus hijos les podría hacer falta llevar brackets? Esto solo lo sabe con certeza su dentista de confianza. No obstante, existen algunos síntomas que indican que un niño pequeño necesita este tipo de corrección.

Por ejemplo, una pérdida prematura de los dientes de leche puede indicar que el niño no está siendo capaz de mantener una buena higiene bucal necesaria para que las piezas de leche posteriores salgan y crezcan en perfecto estado.

Si se observa que el chico hace muecas extrañas al comer, puede que exista algún problema con la masticación, problema que incluso podría influir en otras dolencias, como dolencia de cuello o de cabeza.

Por supuesto, si existe cierto apiñamiento de dientes, es probable que las piezas dentales sean más grandes que el arco dental y sea necesaria una ortodoncia. Asimismo, si los dientes o las mandíbulas son demasiado grandes, podría ser conveniente poner el mismo remedio.

En Dentalvalls somos especialistas en velar por la salud bucal de tus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado