Falsos mitos dentales

977 60 80 39
Falsos mitos dentales

Si estás pensando en acudir a un dentista infantil en Valls, al que poder consultarle cualquier duda acerca de la salud bucodental de tus hijos, hacerles una revisión completa de su boca o simplemente necesitas tener un buen centro de referencia dental al que poder acudir en caso de necesidad, el siguiente artículo te resultará de gran ayuda. Te hablamos de algo que lleva muchos años formando parte de nuestras vidas, pero que siempre acabamos pasando por alto: los falsos mitos acerca de la salud bucodental.

En la sociedad, a través del boca a boca de la gente, se crean falsas creencias en torno a las cosas y el mundo de los dientes es uno de los que más mitos falsos acumula. A continuación, te explicamos algunos de los más conocidos.

Cuando vayas en busca de un dentista infantil en Valls, te resultará de utilidad tener presente alguno de estos falsos mitos y saber por qué son totalmente incorrectos. Uno de los más sonados es el que apunta a que las higienes dentales dañan los dientes, siendo totalmente falso, ya que se trata de procedimientos seguros que han demostrado ser indoloros y realmente beneficiosos para nuestros dientes y encías.

Otro mito es el de pensar que las caries infantiles en los dientes de leche desaparecerán cuando el diente se caiga y erupcione el definitivo. Esto también es falso, además de peligroso porque puede provocar graves problemas en aquellos niños cuyos padres crean firmemente en esa idea. Las caries de leche no desaparecen, sino que el nuevo diente la hereda y precisa de un tratamiento urgente, igual que cualquier otro diente natural.

Desde Dental Valls apostamos por una salud bucodental actualizada que informe a sus pacientes sobre los beneficios de la prevención, así como de lo bueno que aportan todos los tratamientos dentales tanto en los niños como en los adultos.

haz clic para copiar mailmail copiado