Gingivitis, una afección a tener en cuenta

977 60 80 39
Gingivitis, una afección a tener en cuenta

Los implantes dentales en Valls son soluciones que ayudan a conservar y mantener la buena salud dental de las personas. En la actualidad, existen diferentes afecciones que pueden poner en riesgo la óptima salud de la boca.

Por muchas razones, los implantes dentales en Valls son recomendados por profesionales y pacientes, pero veamos en esta ocasión qué es la gingivitis y cómo tratarla.

La gingivitis es una leve enfermedad de las encías conocida como enfermedad periodontal. Causa irritación, inflamación y es necesario que la tomes en serio para tratarla rápidamente y evitar daños mayores en las encías.

Habitualmente, la causa de la gingivitis es la mala higiene bucal. Por este motivo, que mantengas hábitos saludables como cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental es vital.

Los síntomas más habituales son:

- Encías inflamadas.

- Encías de color violeta o rojo oscuro.

- Sangrado fácil al limpiarte los dientes o utilizar hilo dental.

- Mal aliento.

- Encías retraídas.

- Aumento de la sensibilidad de las encías.

Ahora que ya conoces cuáles son los síntomas de esta afección dental, aprende a prevenirla con estos sencillos hábitos:

1. Buena higiene bucal

Cepillarte al menos dos veces al día y utilizar hilo dental después de cada comida. De esta manera, eliminarás las partículas sueltas entre los dientes y las bacterias que se producen.

2. Acude periódicamente al dentista

Por lo general, debes realizarte una limpieza dental cada 6 o 12 meses. Además, realizarte una radiografía dental al año puede ayudarte a identificar enfermedades.

3. Óptimas prácticas de salud bucodental

Mantener una alimentación saludable, controlar la ingesta de azúcar y practicar ejercicio son hábitos importantes a tener en cuenta porque pueden ayudarte a mantener una salud de calidad.

En Dental Valls ofrecemos soluciones y tratamientos que se ajustan a las necesidades de todos. Somos profesionales del sector con una amplia experiencia. ¡Déjanos ayudarte!

haz clic para copiar mailmail copiado