La importancia del cuidado dental infantil de los 6 a los 12 años

977 60 80 39
La importancia del cuidado dental infantil de los 6 a los 12 años

El cuidado dental infantil debe empezar desde que el niño es bebé, pero cada etapa del crecimiento conlleva una serie de particularidades, tal y como sabe cualquier dentista infantil en Valls.

De los 6 a los 12 años es una etapa fundamental para el correcto cuidado y desarrollo de los dientes del niño, ya que es la etapa denominada de recambio dental, que es cuando aparecen los dientes definitivos en los niños.

El primer consejo que te podemos ofrecer para el correcto cuidado de los dientes de los más pequeños es que acudas de forma periódica a un dentista infantil en Valls. Ete profesional vigilará la salud de los dientes de los pequeños y de esta forma puede detectar problemas incipientes que bien atendidos pueden evitar enfermedades más graves en el futuro.

Estas visitas aseguran que los dientes definitivos salen sanos y de una forma correcta. Si no es así, el dentista planteará las soluciones más adecuadas a cada caso. A esta edad los profesionales pueden plantear la aplicación de selladores dentales que evitarán la aparición de caries en el futuro, pero para poder aplicar estos tratamientos, los dientes deben estar sanos y cuidados.

La aparición de los molares definitivos es lo que completa la arcada dental de los más pequeños, por ello vigilar su desarrollo y colocación es fundamental. Si se detecta algún problema como una mala colocación dental o un torcimiento evidente, el dentista valorará tratamientos correctivos precoces.

En esta edad, como ya a lo largo de nuestra edad adulta, la limpieza exhaustiva y cuidadosa tres veces al día es necesaria. En esta etapa los niños pueden notar molestias al hacerlo por la erupción de las piezas dentales, pero hay que insistir en mantener este hábito.

En Dental Valls somos expertos en el cuidado de la salud bucodental infantil. Si tienes alguna consulta sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado