Las encías, esas grandes olvidadas

977 60 80 39
Las encías, esas grandes olvidadas

Que los niños pierdan su miedo a revisar su salud dental es fácil si acudes a un dentista infantil en Valls. Sabremos cómo tratar a tu pequeño para que se sienta lo más cómodo posible. No solo cuidaremos de sus dientes, sino que también le prestaremos atención a las encías, esas grandes olvidadas. Cuidarlas es esencial, ya que si presentan cualquier tipo de enfermedad puede llegar a afectar al hueso que sostiene a los dientes. Los problemas de encías suelen estar causados por las bacterias de la placa bacteriana, una película transparente y pegajosa que se forma constantemente sobre los dientes y las encías. Si no se elimina a diario mediante el cepillado y el hilo dental, la placa se acumula y las bacterias pueden infectar no solo la encía superficial y los dientes, sino también el tejido sub-gingival y el hueso que sostiene a los mismos. Esto podría finalmente hacer que los dientes se aflojen, se caigan y haya que extraerlos. 

Las encías pueden enfermar a cualquier edad, aunque es más común en adultos. Si se detecta en sus primeras etapas se puede frenar y revertir. ¿Qué síntomas te deben alertar? Acude a un dentista infantil en Valls si notas alguno de los siguientes:

-Si tus encías sangran al cepillarte o al utilizar el hilo dental. 

-Si las encías están enrojecidas, inflamadas o sensibles. 

-Si notas que los dientes parecen cada vez más largos como consecuencia de la retracción de las encías. 

-En caso de sentir cambios en el modo en que cierran los dientes al morder. 

-Si ves pus entre los dientes y las encías. 

-Si percibes constantemente mal aliento o mal sabor de boca. 

Ante estos síntomas, lo mejor es acudir a Dental VallsTe haremos una revisión para valorar si existe algún problema en tus encías.

haz clic para copiar mailmail copiado