Lo que necesitas saber sobre las caries en los niños

977 60 80 39
Lo que necesitas saber sobre las caries en los niños

Uno de los problemas más comunes por los que acudimos al dentista infantil en Valls suele ser la aparición de caries en nuestros hijos. Las caries pueden aparecer a cualquier edad, incluso en bebés, y la mejor manera de prevenirlas es con una correcta higiene bucodental. Solo un 64 % de los niños se cepilla los dientes a diario, por lo que es conveniente recordar la importancia de inculcarles unos hábitos de higiene a nuestros hijos para conseguir esa constancia.

Cuando no son tratadas a tiempo, las caries pueden acarrear otro tipo de problemas, por lo que también es conveniente visitar a un dentista infantil en Valls periódicamente para revisiones al menos una vez cada seis meses. Para entender cómo afectan a nuestros hijos y sus posibles consecuencias, hemos preparado este post con toda la información que debes conocer sobre las caries.

Las caries son destrucciones de los tejidos de los dientes como consecuencia de los ácidos que emiten las bacterias de la placa. Son enfermedades infecciosas de levedad, aunque deben ser tratadas a tiempo para evitar otros problemas.

Las caries se forman cuando, horas después de habernos cepillado los dientes, sin necesidad de haber comido nada, las bacterias aparecen de nuevo (el biofilm dental). Las bacterias metabolizan los azúcares presentes en la saliva emitiendo ácidos que, a su vez, generan la descomposición de los minerales que crean el tejido del diente.

Si los dientes son permanentes, dependiendo de la gravedad se realizará un empaste o endodoncia. Si se trata de dientes de leche, el dentista podrá utilizar un barniz de flúor o sellar los molares del niño.

Desde Dental Valls te animamos a que realices revisiones periódicas con tus hijos, así como a inculcarles una buena higiene dental para evitar las caries y otros problemas. Cuando se trata de la salud de nuestros hijos, más vale prevenir que curar.

haz clic para copiar mailmail copiado