Los distintos tipos de ortodoncia

977 60 80 39
Los distintos tipos de ortodoncia

¿Estás buscando una ortodoncia? ¿Tus hijos necesitan un dentista infantil en Valls y no conoces las alternativas que existen? En este post encontrarás todas las respuestas.

Cuando se necesita acudir a un dentista infantil en Valls para corregir los dientes y mordida de los más pequeños y jóvenes de la casa, enseguida nos vienen a la mente los típicos brackets, pero este tipo de ortodoncia no es el único que existe.

Primero hay que distinguir entre ortodoncia fija y ortodoncia removible. Dentro de la primera categoría nos encontramos con los brackets externos, claramente visibles y de un menor coste. Estos pueden ser metálicos, que son los más utilizados, pero también existen de materiales plásticos, de cerámica y de zafiro, los cuales se disimulan un poco más debido al color. Por otro lado, está la ortodoncia lingual, que se coloca en la parte interna de la arcada dental, por lo que pasa totalmente desapercibida.

En el grupo de la ortodoncia removible se encuentra un tipo de aparato destinado a niños especialmente de edades comprendidas entre los 7 y 8 años formado por materiales acrílicos que se fijan a los molares mediante unos ganchos. Estos se colocan por la noche y unas horas durante el día. Este sistema facilita la higiene dental y permite comer todo tipo de alimentos.

Por último, nos encontramos con la ortodoncia invisible, que consiste en una serie de férulas formadas por materiales parecidos al plástico y totalmente transparentes. Las férulas se cambian periódicamente, debiendo llevarse alrededor de 22 horas diarias y son diseñadas previamente gracias a un estudio minucioso de tu dentadura. Además, ofrecen las mismas ventajas que los anteriormente citados, facilita la limpieza dental y la ingesta de cualquier alimento.

Desde la clínica Dental Valls esperamos que este post te haya sido de interés. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado