Los problemas dentales más frecuentes en niños y cómo evitarlos

977 60 80 39
Los problemas dentales más frecuentes en niños y cómo evitarlos

Son tres los problemas dentales que de manera más frecuente suelen padecer los más pequeños. Acude a un dentista infantil en Valls en el momento en que identifiques cualquiera de ellos en tu hijo porque, si se actúa a tiempo, hay muchas posibilidades de solucionarlos y garantizar su salud bucodental.

Uno de los más corrientes es que se produzca una oclusión dental defectuosa, es decir, que la relación entre los dientes y entre el maxilar superior con el inferior no sea la adecuada. En casos como este, entendemos que es importante subrayar la importancia de acudir a un dentista infantil en Valls lo antes posible, ya que este problema puede llegar a desencadenar otros de mayor gravedad con el paso del tiempo.

También son muy habituales las caries, que pueden desarrollarse a cualquier edad. Si no tratas esta enfermedad de manera adecuada, tu hijo sufrirá dolor en ocasiones, las piezas dentales se irán deteriorando y, en algunos casos, podría llegar a producirse incluso la pérdida de los dientes temporales. Esto a su vez, a la larga, desencadenaría una mala oclusión y todo lo que ello conlleva.

Los traumatismos dentales son muy frecuentes en los niños en edades tempranas, sobre todo cuando empiezan a caminar. De igual manera, se asocian a prácticas deportivas y juegos en los que se producen accidentes desafortunados. El consejo que podemos darte es que incites a tu hijo a utilizar protectores bucodentales para salvaguardar la integridad de sus piezas ante estas situaciones.

Si te encuentras con que tu hijo se ha dado un golpe en la boca, acude rápidamente a tu clínica de odontología y pon el caso en manos de especialistas, porque puede que sufra el desplazamiento de alguno de los dientes, alguna herida o incluso la pérdida de una pieza. En Dentalvalls, nuestros especialistas sabrán actuar para subsanar cualquiera de estos problemas y garantizar su salud bucodental.

haz clic para copiar mailmail copiado