Odontopediatría, la especialidad menos conocida

977 60 80 39
Odontopediatría, la especialidad menos conocida

Cuando pensamos en un dentista, nos viene a la cabeza un equipo de ortodoncistas, cirujanos, protésicos, etc. En este artículo del centro dentista infantil en Valls te hablamos sobre una especialidad que poca gente conoce: la odontopediatría, y te explicamos qué es lo que la hace especial.

En primer lugar, un odontopediatra tiene conocimientos adicionales sobre cómo atender a los más pequeños, pues suelen estar más nerviosos a la hora de visitar el dentista y les cuesta más entender los procedimientos que se les van a realizar, por lo que saben cómo explicar todo de forma más sencilla.

Por otro lado, al especializarse en esta rama, reciben una formación detallada sobre hábitos bucales, ya que, a menudo, los menores presentan costumbres insalubres como chuparse el dedo, morderse las uñas o no lavarse los dientes 3 veces al día. Por esto, si buscas un dentista infantil en Valls para tus hijos, debes saber que también hacen una función de "profesores", pues enseñan técnicas sobre cepillado dental.

Los procedimientos que realizan los odontopediatras también difieren de los dentistas convencionales, ya que no todos los tratamientos son adecuados para los niños. De este modo, la mayor parte de intervenciones que realizan son empastes, sesiones de flúor o colocación de ortodoncia.

Por último, otro de los aspectos que deben tener en cuenta estos profesionales es realizar un seguimiento exhaustivo y constante de la boca del menor, ya que la boca de los más pequeños sufre continuos cambios, y los dientes de leche se caen para dar paso a los permanentes, por lo que es importante detectar cualquier problema a tiempo.

Como has visto, un odontopediatra realiza una función especializada, pero primordial, ya que los más pequeños requieren una atención adaptada a ellos. Desde Dental Valls, esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Para más información, puedes contactarnos. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado