¿Qué es el blanqueamiento dental?

977 60 80 39
¿Qué es el blanqueamiento dental?

Además de la ortodoncia invisible en Valls en nuestro centro dental realizamos diferentes tratamientos de estética, como el blanqueamiento. Con el paso de los años las piezas dentales van perdiendo su color original y tienden a amarillear. Aunque también influyen mucho los hábitos de cada persona (como el tabaco o el consumo de café, por citar algunos), lo cierto es que poco a poco, los dientes se ensucian.

Lo que hace el blanqueamiento es eliminar las manchas externas que han causado los pigmentos de los alimentos y bebidas, o el tabaco. Nuestro esmalte tiene millones de poros de un tamaño microscópico que permiten el paso de compuestos orgánicos que van penetrando en la dentina y provocan un proceso de decoloración.

Para recuperar el color blanco de los dientes se emplean unos agentes blanqueadores. Normalmente se usan el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno. Dichos compuestos hacen que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y alcance la dentina, lo que termina provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados. Es decir, aclaran el color de los dientes.

No obstante, esa acción puede provocar, en algunos casos, cierta sensibilidad mientras se lleva a cabo el tratamiento. Si quieres conocer más detalles de cómo se realiza o de los diferentes métodos que podemos emplear para blanquear tus dientes, te aconsejamos que pases por nuestra consulta. En Dental Valls nos encargaremos de explicarte con todo detalle el blanqueamiento.

Recuerda que también llevamos a cabo muchos otros tratamientos, incluyendo la ortodoncia invisible en Valls. Con nuestra ayuda, tu boca volverá a recuperar su mejor imagen.


haz clic para copiar mailmail copiado