¿Qué sabes sobre la endodoncia?

977 60 80 39
¿Qué sabes sobre la endodoncia?

En nuestra consulta vas a encontrar un dentista infantil en Valls que puede ayudarte en caso de que tu hijo tenga algún problema en la boca. Por desgracia, en ocasiones esos problemas pueden hacerse más graves de lo que pensamos y hacer necesaria una endodoncia.

Este procedimiento está pensado para salvar las piezas dentales que están dañadas, y hace innecesaria la extracción. Básicamente, se emplea en aquellas piezas que tienen caries profundas y que terminan por provocar la necrosis de la pulpa dental. Pero también puede ser necesario en caso de que se haya producido una inflamación de la pulpa por un traumatismo, por erosión o por el desgaste de los dientes como consecuencia del roce entre ellos.

La pulpa es la parte interior del diente, en la que se encuentran nervios y vasos sanguíneos, por lo que la inflamación supone un importante dolor para la persona que la sufre. En realidad, el tipo de dolor es un indicativo para saber si la endodoncia es la solución más eficaz al problema.

El tratamiento consiste en realizar un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa y extraerla. A continuación, se procede a la limpieza del conducto antes de hacer la obturación y el sellado del mismo, empleando para ello unos materiales específicos.

En el caso de que tengas un diente con caries te aconsejamos que consultes a un profesional. Para ello puedes acercarte a nuestro centro, donde encontrarás un dentista infantil en Valls.

Pero en la consulta también realizamos procedimientos de estética para mejorar la imagen bucal de nuestros pacientes. En Dental Valls te ofrecemos la posibilidad de realizarte un blanqueamiento o colocar unos implantes para sustituir una pieza perdida.

haz clic para copiar mailmail copiado